Gracias

lunes, 22 de octubre de 2012

Vecinos amenazan con bloquear Avenida Vallarta todos los días

Las obras. Los vecinos alegan que los trabajos realizados en Avenida Vallarta no fueron los acordados.
 Informador Redacción / RMP
Esperan respuesta a sus demandas por las obras que se realizan en Santa María del Pueblico y Ciudad Granja
GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2012).-Vecinos inconformes de la colonia Jocotán, en Zapopan,  amenazan con bloquear todos los días a las 18:00 horas un carril de Avenida Vallarta a la altura de la calle López Cotilla, hasta obtener respuesta del alcalde Héctor Robles, para que intervenga ante la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) por supuestos incumplimientos en las obras viales que realizan en esa zona. Los colonos aseguran que el puente peatonal que ya se está concluyendo sobre Avenida Vallarta no tiene las condiciones que acordaron con Sedeur, pues uno de los accesos invade la mitad de la calle López Cotilla, que permite el ingreso a la antigua colonia.
“Quedó el acuerdo que iba a quedar el puente peatonal a 100 metros de donde está, pero el otro día vino una persona supuestamente de parte de Sedeur y dijo que por falta de dinero no se iba a poder. Si no tienen dinero, que dejen como estaba, que nos pongan el semáforo que nos quitaron”, reclamó Raúl Hernández, presidente de ejidatarios de Jocotán, inconforme con la infraestructura.
Además, piden que se dé continuidad al paso a desnivel de la calle López Cotilla a Independencia, ya que su colonia queda en medio de los nodos de Santa María del Pueblito y Ciudad Granja. Aseguran que así lo acordaron con la dependencia, aunque ésta lo negó argumentando que técnicamente no es posible llevar a cabo tal proyecto.
Ante la molestia de los vecinos, Hernández afirma que un comité de representantes acudió el jueves pasado al palacio municipal a entregar un oficio con sus inconformidades, exigiendo la intervención del alcalde para llegar a un arreglo.
“No ha venido nadie a hacerse responsable o a darnos una solución”, lamenta Hernández, quien además señala que hacen falta áreas verdes sobre Avenida Vallarta, a manera de parque lineal, que también prometieron antes de comenzar el proyecto.
En el escrito que entregaron a la autoridad municipal también piden que se instalen los puentes peatonales acordados, con las condiciones adecuadas para adultos mayores y discapacitados, pues el que se está terminando lo consideran peligroso para ellos por la longitud de éste.

SABER MÁS

Primer aviso
El  viernes pasado los vecinos inconformes con las obras llevaron a cabo el bloqueo de los carriles dentrales de Avenida Vallarta, en la zona de la colonia Santa María del Pueblito, provocando un intenso caos vial.
Desde las 18:00 horas, la Avenida Vallarta, Patria, Acueducto y Periférico Poniente, se volvieron complicadas para los automovilistas.
De no ser atendidas sus demandas, esta situación podría replicarse en los próximos días, debido a la amenaza de los colonos de realizar bloqueos todos los días en la misma zona.