Gracias

jueves, 17 de mayo de 2012

Reclaman atención en Villas de la Tijera


Sufren vecinos por falta de mantenimiento a sistema de agua potable y alumbrado público  Mariana Jaime / Mural (17 mayo 2012).- Han pasado 12 años desde que el Fraccionamiento Villas de la Tijera empezó a habitarse, pero a la fecha, el Ayuntamiento de Tlajomulco todavía no se hace cargo de los servicios públicos.
El problema, explicaron los miembros del comité administrativo del desarrollo, es que la constructora, Consorcio Hogar, no se ha preocupado por resolver los vicios ocultos y por ello el Ayuntamiento está impedido para recibirlo.
“La intención de querer hablar con el Presidente Municipal, Alberto Uribe, es para tratar de solucionar el problema de raíz, porque nos está mandando con secretarios o con directores, (…) la intención es hacerle saber a él este tipo de problemas que están llegando, porque de 12 años que tiene el fraccionamiento de estar construido, nunca se ha hecho cargo de nada”, manifestó Eduardo López, presidente del comité.
Este desarrollo habitacional cuenta con un pozo de agua, el cual abastece también a los fraccionamientos vecinos Jardín de las Moras y Residencial Las Moras, sin embargo, desde hace casi dos meses el servicio está suspendido por fallas técnicas, lo que ha orillado a los colonos a contratar pipas para llenar el tanque de almacenamiento y de ahí llevar el líquido a los tinacos.
Los colonos han gastado 3 mil pesos por 120 mil litros de agua al día.
Y por si este problema no fuera suficiente, también están el de la falta de mantenimiento a las redes de alumbrado público y las áreas verdes, el riesgo de que la barda perimetral se derrumbe y el requerimiento de pago de derechos por uso y aprovechamiento del agua por más de 8 mil 400 pesos.
El Secretario general del Ayuntamiento, Érik Tapia, explicó que dicho requerimiento corresponde a adeudos acumulados desde la fecha en que las viviendas se escrituraron, por infraestructura, consumo y recargos, por lo que lo recomendable es que busquen un convenio de pago con la Tesorería, pues no pueden escapar de él.
Tapia manifestó que el Municipio se compromete a dialogar con el fraccionador para identificar cuáles son sus pendientes urbanísticos y encontrar la manera de apoyarlo para que entregue el desarrollo.