Gracias

lunes, 9 de enero de 2012

La Asamblea Popular Jalisco acampará en Chapultepec a favor de la solidaridad


Notamos la indeferencia de los tapatíos ante la problemática del país, dice en un comunicado
JUAN CARLOS G. PARTIDA/ La Jornada Jalisco
El próximo fin de semana integrantes de la llamada Asamblea Popular Jalisco organizan una manifestación y una acampada en avenida Chapultepec con el fin de crear conciencia sobre la solidaridad entre los ciudadanos para lograr objetivos comunes mediante la presión pública a las autoridades.
El llamado Carnaval por la conciencia 15-E será, de acuerdo a la convocatoria, una manifestación pacífica conformada por una marcha que iniciará en el parque 18 de marzo a las 11 horas (estación del tren Cristóbal de Oñate) y una acampada en la avenida Chapultepec, donde se llevarán a cabo actividades lúdicas y mesas de trabajo.
“Asamblea Popular Jalisco es un mecanismo de participación ciudadana, pacifico y apartidista donde todas las opiniones son escuchadas, las decisiones se toman mediante el consenso, cuenta con una estructura organizativa horizontal y su objetivo es el cambio de la situación actual por una realidad justa y equitativa. El Carnaval por la conciencia 15-E es una manifestación que nace dentro de un contexto mundial de activismo ciudadano al notar la indiferencia de los ciudadanos tapatíos ante las problemáticas que aquejan al país y por la necesidad de transmitir nuestra postura en contra de la desigualdad de trato y oportunidades entre las personas”, señaló la organización en un comunicado.
Agregaron que el objetivo de la movilización es invitar a los tapatíos para solidarizarse con los otros y sus circunstancias, generar empatía entre los individuos para construir una sociedad equitativa con un pueblo diverso, sólido e infragmentable porque a pesar de las fronteras que ha creado la existencia de partidos políticos, religiones, clases sociales y otros factores que dividen, todos buscamos el bien supremo de la paz y la concordia social, al cual sólo se puede llegar por medio de la unificación.
“En nuestro estado y en todo el país la sociedad se mueve cada vez más, se organiza y responde a la realidad que vive y siente. Cada vez es más fácil observar, conocer o escuchar un número mayor de organizaciones, colectivos y movimientos que día a día alzan su voz como consecuencia de la situación de emergencia que vive el estado de Jalisco, México y el resto del mundo”, señalaron.