Gracias

jueves, 26 de enero de 2012

Vecinos de Eucaliptos estallan por falta de agua

enero 26, 2012
Foto Víctor Hugo Ornelas
Víctor Hugo Ornelas / Milenio
Alrededor de 60 habitantes del fraccionamiento Eucaliptos, en Tlajomulco, se manifestaron ayer en la presidencia municipal para quejarse por las fallas en el servicio de agua potable desde hace tres años: “Lo que nos hacen no son tandeos, es una grosería”, comentó una de las vecinas de este conjunto habitacional.
Los vecinos se mostraron molestos por vivir en un fraccionamiento en donde la mayor parte del tiempo padecen por el servicio. Además, arremetieron contra el ayuntamiento, del que, aseguran, se ha mostrado “pasivo” al momento de exigirle a la constructora, Ke casas, que cumpla: “Dicen que van a presionar a la inmobiliaria, que no hacen más porque no han recibido el fraccionamiento, pero eso mismo nos han dicho cada que venimos, nada más se echan la bolita”, reclamó otra de las manifestantes.
Ante la falta del líquido, los vecinos solicitaron al municipio que clausure las etapas del fraccionamiento en construcción; sin embargo, dijeron que la respuesta que recibieron de Fabiola Loya, titular de la Dirección de Atención Ciudadana, fue: “Si hacemos eso, la constructora nos puede demandar y meternos en problemas legales”.
Alrededor de las cinco de la tarde, más de 80 vecinos bloquearon el ingreso al fraccionamiento. Y ya por la noche, el alcalde, Alberto Uribe, giró la orden de clausurar las zonas en construcción del fraccionamiento y la oficina de ventas, por lo que la inmobiliaria tendrá que llegar a un acuerdo si quiere continuar operando en Eucaliptos.
Mientras, la medida que tomaron fue llenar la cisterna del fraccionamiento y abastecer los tinacos, para que al menos de aquí al fin de semana, los habitantes puedan contar con agua.
Tlajomulco • Víctor Hugo Ornelas