Gracias

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Y así, Vielma quiere ser gobernador de Jalisco?

Al pueblo de Jalisco

A las organizaciones sociales y políticas

A los periodistas y medios de comunicación

Hace 25 meses se publicó la siguiente nota:

16 de octubre de 2009. “Luego de casi 60 horas de bloqueo de los ingresos a los tiraderos de Picachos y Hassar´s, los pobladores de Huaxtla, Milpillas y San Lorenzo, entre otros, aceptaron levantar la protesta y firmaron un acuerdo con el Ayuntamiento de Zapopan”. El Ayuntamiento, Semades y empresarios de Hassar´s aceptaron firmar un convenio en el que se comprometieron a tomar medidas de mitigación, remediación y resarcimiento de los daños causados”. Periódico Público. Reportera Elizabeth Rivera Avelar.

Eso ocurrió durante la administración municipal encabezada por Juan Sánchez Aldana y fue asumido públicamente por Héctor Vielma Ordoñez, ahora resulta que este personaje de corta memoria, el gabinete zapopano y regidores de su partido, ya preparan el escenario para lanzarlo como precandidato a gobernador, en tanto, las medidas de mitigación, remediación y resarcimiento pactadas en el convenio para evitar el envenenamiento de la cuenca del Arroyo Grande de Milpillas, siguen sin cumplirse. Una obra en particular sigue parada: la planta de tratamiento de lixiviados con una inversión superior a 20 millones de pesos, los jugos de la basura siguen manando de los montones de basura e infiltrándose en el subsuelo y corriendo por la cuenca.Otro tanto padece la cuenca del río La Soledad contaminado por el vertedero cerrado de Copalita.

Por su parte las obras sociales pactadas para los pueblos, caminan a paso de tortuga, acá todos nos preguntamos ¿y así, Vielma quiere ser gobernador de Jalisco?


Ni ambientalistas, ni ecologísta, somos pueblos en resistencia

28 de noviembre de 2011

Pueblos de la Barranca del Río Santiago

Enlaces de la Asamblea Regional de Afectados Ambientales