Gracias

domingo, 6 de enero de 2013

COMUNICADO DEL EJIDO SAN ISIDRO, MUNICIPIO DE SAN GABRIEL, JALISCO.


A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SOLIDARIOS DE LAS LUCHAS CAMPESINAS.
A LOS GOBIERNOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
HERMANAS Y HERMANOS.
Como se sabe y como se siente, nuestro ejido San Isidro, se mantiene en pie de lucha desde hace más de 70 años. Una lucha digna por recuperar más de 280 hectáreas de tierra que por decreto presidencial publicado en el diario oficial de la federación en 1939, por mandamiento del señor presidente de la república lázaro cárdenas del río, pertenecen a nuestro ejido, tierras que en aquellos tiempos fueron acaparadas por caciques y que en las últimas décadas pasaron turbiamente a manos de la empresa trasnacional NUTRILITE (filial de Amway).
En el andar, como en muchas otras luchas de este país, no sólo hemos recibido amenazas, intimidaciones, también hemos perdido a compañeros y compañeras mientras que los gobiernos de todos los niveles y funcionarios en turno se lavan las manos y como de costumbre no resuelven nada.
Pero nuestra  lucha se ha fortalecido, la esperanza no se ha perdido porque somos como los árboles que cuando les quitan una rama, retoñan más vigorosos.
Nosotros decimos que estamos en la etapa final de nuestra lucha legal contra NUTRILITE. Tras históricas movilizaciones del ejido al DF, Guadalajara, constantes manifestaciones y marchas, ahora solo estamos a la espera de que los tribunales correspondientes dicten sentencia a favor del Ejido y se dé cumplimiento total a la resolución presidencial de 1939. Y que de esta manera nuestra gente sea dotada de tierras para producir sus propios alimentos de manera sana y tener una vida diga.
Sin embargo, en semanas pasadas, el expediente del caso fue girado misteriosamente de la ciudad de Guadalajara al edificio del poder judicial en la ciudad de Guanajuato. Hace casi 2 meses nuestro Ejido realizó una movilización hasta las afueras del poder judicial de esa ciudad, donde nos plantamos con pancartas y consignas, repartimos volantes y exigimos se haga justicia y se dé la debida sentencia apegada a la ley a favor del ejido.
A casi dos meses de esta movilización y tras el silencio de las autoridades, el próximo lunes 7 de enero nuevamente nuestro ejido se plantará en las afueras del edificio del poder judicial de Guanajuato, para demostrar que nuestra lucha está más fuerte y exigir la ¡sentencia correspondiente ya!
Esperamos que muchos compañeros y compañeras solidarios nos puedan acompañar o que puedan difundir esta actividad con sus amigos, en las escuelas, periódicos, radio o medios importantes de internet.
Estamos en la etapa final a punto de obtener una victoria histórica que nos regrese las tierras que necesitamos para mantener nuestra identidad campesina y nuestra soberanía alimentaria.
Desde los legendarios enclaves del Llano en Llamas;
Ejido San Isidro
Con un abrazo lleno de esperanza y dignidad.