Gracias

lunes, 28 de enero de 2013

Vecinos de Ixcatán aprueban denuncia del ayuntamiento a la empresa Hasar’s

Alfredo Toledo/Milenio
Integrante del comisariato de bienes comunales de Ixcatán, y representante de la asamblea asegura que cuentan con pruebas de la contaminación ambiental en la zona.
 Miembros de la Asamblea Regional de Afectados ambientales dieron a conocer que coadyuvarán con el Ayuntamiento de Zapopan, luego de que éste anunciara la denuncia penal contra la empresa Hasar’s por arrojar lixiviados a la barranca del Río Santiago.
José Casillas, integrante del comisariato de bienes comunales de Ixcatán, y representante de la asamblea, explicó que cuentan con pruebas de la contaminación ambiental.
“Tenemos unos estudios de un laboratorio certificado de 2009 y tenemos un recorrido que hicimos el 24 de Noviembre del año pasado, en donde no había lluvias y podemos comprobar que han estado liberando Lixiviados por la parte norte del basurero de Hasar’s, por la pendiente tiene comunicación con el basurero de Picachos”.
Añadió que en su momento la administración encabezada por Héctor Vielma les prometió emprender acciones, lo cual no sucedió, pero que ahora tienen confianza en que se castigue a los responsables.