Gracias

martes, 12 de junio de 2012

Vamos a Exhacienda del Lazo, Zapopan

A los periodistas
A los ejidatarios y comuneros
A los hijos ausentes

El pueblo de Exhacienda del Lazo, municipio de Zapopan convoca a sus hijos ausentes, a los vecinos de San Isidro, San Esteban, Tateposco, Copala, Ixcatán, Paso de Guadalupe, Mesa Colorada, Villa de Guadalupe, Huaxtla, San Lorenzo, Milpillas, Río Blanco, El Ancón y otros, a que nos acompañen en las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, este día 13 de junio de 2012.


Queremos que  conozcan nuestro pueblo, que se creo como ejido hace muchos años con una dotación de 250 hectáreas, sobre una barranca hermosa que hacen los ríos Santiago y Blanco.

No ocultamos que estamos inquietos y hasta preocupados por la obras que hace el gobierno y de las cuales sabemos muy poco, no queremos ser desplazados de manera forzosa como ya ocurrió a nuestros hermanos de Los Tempizques el año pasado.

Queremos saber de los efectos malos que nos traerá la planta de tratamiento de aguas negras Agua Prieta que se construye y el tiradero de lodo que se hará en lo que antes era Los Tempizques y por qué no se tratan las aguas del río Blanco, éste que le dio de comer a nuestros abuelos y que ahora mata nuestros cultivos de hortalizas y frutales.

Es fácil de llegar, desde Guadalajara, tomas las carretera a Saltillo y en el kilómetro 15 das vuelta a la derecha y luego de casi cinco mil metros barranca abajo, ahí está Exhacienda del Lazo.

Atentamente
Enlaces de la Asamblea Regional de Afectados Ambientales
Pueblos de la Barranca del Río Santiago