Gracias

lunes, 10 de diciembre de 2012

Colonos molestos por trabajos en Aviación exigen la renuncia del director de Obras Públicas de Zapopan

• El regidor Augusto Valencia consideró que existen suficientes motivos para exigir cambios en el área de Obras Públicas

Analy S. Nuño/La Jornada Jalisco.- Vecinos afectados por las obras de ampliación de la avenida Aviación exigieron al alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro la destitución del director de Obras Públicas municipal, José Castellanos González, debido a que se ha incumplido la fecha de entrega de los trabajos que se han alargado por más de 18 meses.
Luego de llevar a cabo un recorrido por las obras inconclusas, habitantes de los fraccionamientos de la zona así como el coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) en Zapopan, Augusto Valencia López, exigieron que el ayuntamiento informe a detalle sobre la obra, que en la etapa de socialización se prometió quedaría concluida en seis meses.
“Se ha quedado corto el proyecto, en el inicio del proyecto se había mencionado que iban a ser ocho carriles, al día de hoy vemos que son tres carriles por lado y la conclusión de la obra no está ni siquiera a la mitad”, refirió el representante de la sociedad de colonos de Solares Residencial, Guillermo Hernández.
A decir de los colonos de la zona, entre las irregularidades destaca la falta de banquetas, alumbrado público, la omisión en la ciclovía y la tala de al menos 50 árboles que las autoridades se comprometieron a reforestar.
“Prácticamente es una zona olvidada, hay muchos problemas, estamos pidiendo que esta nueva administración voltee a ver todos los problemas y que nos den solución”, indicó un vecino de Jardín Real, quien refirió que de no tener respuesta, llevarán a cabo otras acciones de presión.
Por su parte, el regidor Augusto Valencia, luego de sostener un diálogo con los afectados, consideró que existen suficientes motivos para exigir cambios en el área de Obras Públicas así como para que la administración municipal tome cartas en el asunto y multe a la empresa encargada del proyecto que ha incumplido con los tiempos de entrega.
“Es necesario que la administración municipal reflexione sobre la posibilidad de hacer cambios sustantivos en la Dirección de Obras Públicas ante el hecho de que los vecinos son rehenes de la corrupción. Si un proyecto con el que los seducen les prometen que se los van ejecutar en seis meses y al año y medio sigue la obra y no hay un avance claro para su conclusión, tendría que remover al director de Obras Públicas, él quedó de concluirla en noviembre pasado, sancionar a las empresas y posibles actos de corrupción, cuánto va a terminar costando la obra, no sabemos”, expuso.
Valencia López aseguró que se mantendrá alerta a los avances en la obra a fin de valorar las acciones jurídicas que puedan emprenderse ante el incumplimiento de los trabajos en la construcción vial.