Gracias

jueves, 5 de abril de 2012

Grave incomunicación sufre Agua Zarca


La comunidad de Agua Zarca es cruzada por un arroyo que al llover aumenta su caudal impidiendo la circulación a personas y vehículos.
Juan José Ríos Ríos /El Occidental
Tomatlán, Jalisco (OEM-Informex).- Habitantes del poblado Agua Zarca, del municipio de Tomatlán, se quejan de la incomunicación que sufren año con año durante el temporal de lluvias debido a que su comunidad es cruzada por un arroyo que al llover aumenta su caudal y con ello se imposibilita el cruce de sus casi mil habitantes. Reclaman la construcción de un puente vehicular o vado, cuando menos.
Este problema y necesidad lo han venido planteando ante los diferentes gobiernos municipales solicitando la construcción de un puente vehicular que les permita la comunicación permanente para evitar que las actividades primordiales, como la agrícola y ganadera, se vean interrumpidas.
Señalan que hace más de una década, una administración se propuso resolver el problema a fondo, pero únicamente les construyó un puente colgante de más de 40 metros de extensión el cual, además de que ya está dañada la mayor parte de su estructura, cruzarlo siempre ha representado un peligro.
A decir del agente municipal de esta localidad, Raúl Ramos Magdaleno, no sólo tienen el problema de la incomunicación por la falta del puente, sino que además ninguna calle cuenta con empedrado, machuelos ni alcantarillas, lo cual en cada temporada de lluvias todos los accesos de la población se vuelven intransitables al quedar totalmente destrozados.

Los vecinos, apoyados por el movimiento antorchista de la zona, esperan respuestas satisfactorias a las peticiones que han hecho a las diferentes instancias de Gobierno, entre ellas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde solicitan de manera especial la construcción del puente vehicular en Agua Zarca y la terminación del tramo carretero Campo Acosta-La Nancy, el cual esta inconcluso desde hace muchos años.