Gracias

miércoles, 20 de junio de 2012

Somos congruentes con lo aprendido en la Universidad

Pronunciamiento Estudiantes de Comunicación Pública


A la comunidad universitaria
A los medios de información
A la sociedad en general
La semana del 8 de junio de 2012 estudiantes de Comunicación Pública recibimos un correo electrónico proveniente de la dirección alicia.trujillo@red.udg.mx a nombre de Alicia Trujillo Sandoval, coordinadora de monitoreo y análisis de medios de la Universidad de Guadalajara, en los que se adjunta una nota del periódico Milenio Jalisco con evidentes fines propagandísticos en contra del candidato a gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Asimismo, hemos recibido correos de las direcciones est_cucsh@listas.udg.mx y studentcucsh@hotmail.com. En ambos, se advierte que están utilizando también las bases de datos oficiales de la universidad.
Manifestamos nuestro rechazo a tales acciones ya que se está utilizando una base de datos oficial para realizar una campaña que no le corresponde a la institución educativa. Nos parece deleznable que la Universidad, siendo una institución pública, esté utilizando sus bases de datos de correos electrónicos para hacer propaganda con el fin de influir en el voto de los estudiantes, independientemente de cuál sea el candidato contra el cual van los ataques.
Recordamos una vez más que la Universidad de Guadalajara es una institución pública y el hecho de que se esté haciendo una campaña para desacreditar a un candidato, con información incompleta (ya que no mencionan que la mentada “fichita” a la que hace referencia el correo renunció al equipo de Enrique Alfaro) y en evidente apoyo a otro, nos parece antiético.
Asimismo, queremos señalar que realizamos este pronunciamiento en congruencia a lo que aprendemos en nuestra institución educativa: generar una comunicación con principios éticos.
Esperamos que nuestras quejas sean escuchadas y se haga algo al respecto.
Estudiantes de Comunicación Pública