Gracias

sábado, 18 de agosto de 2012

Lanzan campaña #CalificoMiChato para evaluar el transporte en Jalisco



Calcomanía con la encuesta difundida por Ciudad para Todos
Por Jonathan Lomelí (@Jnlomeli)/proyectodiez.mx
La sociedad civil y organizaciones no gubernamentales se pronunciaron en contra del aumento al precio del transporte en Jalisco. Los concesionarios y políticos desoyeron esta demanda e incrementaron un peso la tarifa.
La primera reacción organizada de la sociedad civil surgió ya del colectivo Ciudad para Todos. Lanzaron la campaña #CalificoMiChato (‘chato’ es el nombre popular con el que se le conoce al camión urbano en Jalisco) para evaluar el transporte en la Ciudad.
Su objetivo es “generar conciencia entre los usuarios (y no usuarios) del transporte público de la ZMG sobre los estándares mínimos de exigencia que debería tener el servicio de transporte colectivo”.
Estas son las acciones principales de la campaña:
1. Por medio de calcomanías pegadas en las paradas de autobús, los integrantes de Ciudad para Todos informarán sobre los estándares mínimos de calidad y servicio que deben cumplir por ley los transportistas.
2. Con la etiqueta o hashtag #CalificoMiChato invitan a los usuarios a que compartan a través de redes sociales fotografías, eventos o cualquier dato sobre el transporte público y que no cumpla con los estándares de calidad requeridos por ley.
3. También invitan a que la comunidad virtual comparta y responda la encuesta básica del servicio de transporte en la ciudad.