Gracias

domingo, 8 de julio de 2012

Privatizan otra playa en Jalisco, Careyitos


Cd. y Región •
Quien quiere ingresar al mar, debe dejar a un lado de la carretera su vehículo y caminar aproximadamente 200 metros. Pescadores repudian estos actos y aseguran que la contraparte esperó a que se realizara la jornada electoral para privatizar.
La Huerta • Policías privados provenientes del Estado de México limitan desde el sábado (siete de julio) el acceso a la playa Careyitos, ubicada el municipio de La Huerta, en la Costa Sur del estado. Hasta ahora todas las personas pueden ingresar pero a pie.
Un portón de más de tres metros de largo instalado la noche del viernes en la entrada de la playa, a un costado de la carretera federal 200 Barra de Navidad – Puerto Vallarta, restringe el paso a los vehículos. Quien quiere ingresar al mar, debe dejar a un lado de la carretera su vehículo y caminar aproximadamente 200 metros.
Esta playa se suma a la lista de destinos turísticos que han sido privatizados. Se encuentra a unos kilómetros de Tenacatita, playa que el 04 de agosto de 2010 fue privatizada.
Pescadores de Careyitos denunciaron la privatización de la zona federal luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les retirara la concesión dos días antes de la jornada electoral.