Gracias

martes, 25 de octubre de 2011

Grave maltrato animal en Centro de Control Animal Zapopan

Denuncia por grave maltrato animal en Centro de Control Animal Zapopan a metros del Estadio Panamericano de Atletismo.

Lunes, 24 de octubre de 2011

Lic. Emilio González, Gobernador de Jalisco

Lic. Héctor Vielma, Presidente Municipal de Zapopan

Lic. Luis Alejandro Rodríguez, Presidente de la Comisión de Ecología de Zapopan

Con malestar y disgusto, los grupos de protección animal del Estado, solicitamos su pronta y efectiva intervención para resolver la situación anómala que se presenta actualmente en el Centro de Control Animal de Zapopan, y abrir una investigación al respecto.

Recibimos material fotográfico y videos que ponemos a su disposición y muestran el maltrato al que están siendo sujetos los animales.

Jóvenes ciudadanos que solicitaron el anonimato acudieron a nosotros indignados porque debido a que buscaban a su perros extraviado, fueron al antirrábico de Zapopan, ubicado en “la curva”. Por ello se dieron cuenta que dado que las jaulas llamadas colectivas no están en condiciones de albergar animales, aún así se atienden reportes y se ingresan perros. Perros que están sin agua ni alimento y permanecen los días reglamentarios de manera lamentable, indigna y que no sólo es inhumana sino que contradice todas y cada una de las normas federales existentes en materia de protección animal.

Videos y material sobre esta situación para su consulta es la siguiente. Desde hoy circulan en la red.

http://www.facebook.com/notes/red-pro-gato-gdl/a-unos-metros-del-estadio-de-atletismo-aplauso-para-los-medallistas-tortura-para/10150420548749603

http://www.youtube.com/watch?v=v86sLlH4zd4

http://www.youtube.com/watch?v=hHf_WX-UYVk

http://www.youtube.com/watch?v=9YWkKe2aR0A

Las condiciones son tan terribles, que los perros se alimentan de otros perros. Las dos primeras fotografías corresponden a esta circunstancia.

Juntos, grandes y pequeños, fuertes y débiles, sanos y enfermos, son puestos juntos en las llamadas jaulas de aislamiento

que normalmente sólo tienen espacio para albergar un perro grande o dos pequeños cuando estos ingresan por agresión.

Estas jaulas son hoy las únicas de las que echan mano para guardar a los animales que llegan al centro.

Sospechosos de rabia, recogidos que podrían ser recuperados por sus dueños, perros que ya no quisieron, todos quedan encerrados juntos apretadamente. Los ladridos que escuchan en los videos dejan clara esta situación. Las jaulas comunales no albergan ni un solo animal.

El ruido de las máquinas y las obras acalla los gritos de los que son convertidos en alimento.

Unos anuncios panamericanos y los del concierto de Joaquín Sabina dividen el infierno de un flamante y moderno Estadio Panamericano de Atletismo,

Para cuando la celebración ahí comienceiensan los que tomaron las fotos, habrán de matarlos a todos,

Escribo esto con mucha tristeza, cansancio y hartazgo, pero con más enojo e indignación que ningún otro sentimiento, porque los grupos de protección hemos trabajado cercanos a algunos regidores del Ayuntamiento zapopano en la idea de mejorar el reglamento existente y acabar de una vez por todas con los abusos, ¡y miren dónde lo venimos a encontrar!

Ahora además de solucionar esta situación, tendrán que informarnos de inmediato qué dependencia será la encargada de atender reportes de maltrato animal directamente.

Si Zapopan no tenía indignados hasta ahora, pues ya los tiene y de no resolverse esta situación cada día seguramente seremos más.

Lic. Claudia Llama Lindsey

Salud y Derecho Ambiental AC

Programa de Tenencia Responsable